Zona de Confort, ¿Eso que es lo que es?

 

Se habla mucho de la zona de confort pero siempre se habla de manera extrema, para bien o para mal de ella.
La zona de confort, básicamente es el acomodo de aquellas personas que han renunciado a tomar iniciativas que les permitan gobernar sus vidas. Es un “ hasta aquí” de la gente conforme a su actitudes. Se siente miedo, hay limites, vértigo, ansiedad,etc.

 

Haz que todo sea tu zona de confort

 

¿Por qué salir de ella? Dicen que para ser creativo o “ aventurero en cuanto a tu psique” debes salir de ella. Trabajar fuera de tu zona de confort te hará libre, suena a frase de película motivadora.
Los limites de la zona de confort de cada uno son únicos e intransferibles, eso significa que tus limites son tuyos y de nadie más. Por esa misma razón debes aprovecharlos.
Se habla normalmente mal de la zona de confort pero de ella se puede sacar mucho de sí. A veces no hay que salir de ella para ver la parte creativa, sino estirarla cual goma de pelo hasta que tu mismo creas que ya basta. Tu zona de confort es tu vida, dala de sí hasta que te hartes.
Según wikipedia: La creatividad es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. ¿No puedes crearlas desde dentro de tu zona de confort?

 

Los niños no hace falta que se salgan de ella para ser originales, abiertos, divertidos y sobre todo creativos. ¿Has perdido al niño que tenía dentro? Eso si es un problema y no el que no sepas salir de tu zona de confort.
Entrena tu mente de tal manera que tu zona de confort si antes media tanto, ahora mida tanto +20. Los entrenamientos son fáciles. Ponte musica, música que te inspire. Lee, lee de todo, que no te aburra pero que sea lectura libre (no solo un tema que te apasione y del que sepas todo). Pinta, baila, hasta estudia un idioma el cuál no hayas pensado nunca que podrías. Estira tu zona de confort y hazla libre.

 

Será divertido, te lo aseguro.
Básicamente lo que estas haciendo es un “Open your mind”. Abriendo puertas donde antes solo había pequeñas ventanas acristaladas. Pero para eso hay que picar paredes para abrir hueco y las obras dan mucho miedo. Hay mucho escombro, mucho que limpiar, es laborioso... pues lo mismo es ésto. Lo realizado que se siente uno después de una obra.
Si eres muy trasgresor rompe con todo desde un principio, pero sino, hazlo poco a poco. Te costará menos que levantarte un día y tirar todo por la ventana.

 

Chage your mind for change your world.

 

Autora:

María José de la Torre

Componente Creativo

Escribir comentario

Comentarios: 0
Twitter Componente Creativo

 

 

Twitter

@AnesCreativo

Logo Componente Creativo
Correo Componente Creativo

 

 

Contacto

componentecreativo@yahoo.es