La búsqueda perfecta

 

Estamos en la era del conocimiento y vivimos conectados constantemente y con varios nexos. Ahora mismo si quieres conocer cualquier dato o buscar algún tipo de información, simplemente buscas en Internet. Perdón, buscas en Google.

 

 

Google es el lugar donde está todo. Pero no estar no es no encontrar. Estoy seguro de que no eres tan bueno/a buscando como crees. Y si no, responde sinceramente a estas simples preguntas. No hagas trampas ¡Eh!. ¿Cuantas veces usas el buscador de Google al día? ¿Encuentras siempre lo que buscas al primer intento? Ahora cuidado, porque la pregunta es un poco más complicada. ¿Cuantas veces al día abres la home de Google? Ok, la pregunta de verdad es: ¿Podrías decirme la combinación de colores de las letras de Google? No puede ser tan complicado si lo ves varias veces al día.

 

Azul, Rojo, Amarillo, Azul, Verde y Rojo. Esa es la combinación ganadora.

 

Si has acertado, eres una persona muy observadora, sino, no te preocupes, eres normal. Y esta prueba es un ejemplo de lo que ocurre en muchas ocasiones. Estamos tan concentrados en encontrar el resultado que buscamos que tenemos automatizado el proceso.

 

Espero que lo siguiente sea algo útil que os ayude a conseguir “la búsqueda perfecta”. La búsqueda clásica nunca va a ser la búsqueda perfecta, Julio Iglesias te diría “y lo sabes”. Pero hay algunos “recursos” para conseguir mejorar la búsqueda. Google lo llama operadores de búsqueda.

 

Entrecomillar palabras clave o frases, es uno de estos operadores para realizar búsquedas. Concretamente esto sirve para acotar búsquedas y que solo salgan resultados que estrictamente tengan lo entrecomillado literalmente.

 

Si pones un guión o signo menos delante de una palabra, sin dejar espacio, es la forma de hacer búsquedas excluyentes. Saca los resultados de búsqueda, evitando los que contengan esa palabra.

 

Los comandos más usados para los que viven del mundo online, sean seguramente site: y link: Respectivamente sirven para realizar una búsqueda en una página concreta. Conoces una página que tiene un buscador muy malo o no tiene buscador, pues colocas site:nombre de la página y listo.

 

El de link: simplemente te saca un listado de resultados (sitios) que tienen algún enlace hacia la página que tu escribes. Útil si tienes tu propia web para saber quien es tu amigo y te enlaza.

 

Hasta aquí la búsqueda perfecta está muy cerca pero no termina de conseguirse. ¿Sabes que existe una búsqueda avanzada? No solo en Google, está en casi todos los buscadores.

 

Esto si roza ya la búsqueda perfecta, te ofrece muchas más variables para afinar tu búsqueda y conseguir el resultado que estas persiguiendo.

 

Pero hay un último detalle que te puede abrir las puertas del cielo en tu camino hacia la búsqueda perfecta. Hacerla fuera de Google. Youtube, aun siendo de Google, se considera el segundo buscador más potente de Internet, el que más búsquedas tiene después de su hermano mayor.
Como dicen; en el mar siempre hay más peces, y otro de esos peces es Twitter, es una red social, lo se. Pero si quieres información sobre algún acontecimiento o buscar algún contenido con el buscador avanzado que también tiene, puede ser el arma definitiva para conseguir tu búsqueda perfecta.

 

El último consejo para que consigas tu objetivo es: que no solo pienses en Google, prueba a llegar por otros caminos. Pero sobretodo, ten criterio para filtrar información. En la actualidad se mueven tantos datos y hay tanta gente que habla del mismo tema, que puedes encontrar “fuentes respetadas” de cualquier tema tanto a favor como en contra. Por este preciso motivo he titulado esta entrada “la búsqueda perfecta”. Porque realmente no existe, es el resultado de encontrar tu propia opinión, prejuicio, creencia o deseo sobre un hecho, acontecimiento o tema, en palabras de otra persona.

 

 

 

Autor:

Anes Ortigosa

Componente Creativo

Escribir comentario

Comentarios: 0
Twitter Componente Creativo

 

 

Twitter

@AnesCreativo

Logo Componente Creativo
Correo Componente Creativo

 

 

Contacto

componentecreativo@yahoo.es