Unir Sinergias

 

Lo que voy a contar a continuación ha ocurrido hace unas semanas. Totalmente improvisado y mientras iba andando por la calle. Pero surgió la oportunidad de poner en conexión sinergias y colaborar con otras personas. Y personalmente, creo que mi ayuda les fue de las más valiosas.

 

 

Como ya he dicho iba andando por la calle para encontrarme con otra persona con la cual tenia una reunión informal. Cerca de la plaza/esquina donde habíamos quedado, por casualidades de la vida había dos artistas callejeros de estos que hacen números de malabares entre los coches aprovechando las paradas de los semáforos para ganarse la vida.

 

Como llegué un poco pronto, me quedé un tiempo mirando lo que hacían. Al parecer se deberían de conocer por el oficio o al menos tenían muy buen rollo entre ellos. Al estar los dos en el mismo semáforo, habían llegado a una especie de acuerdo de que cada ciclo de luces rojo y verde, uno de ellos hacía su numero de jugar con las mazas y el otro con varias pelotas.

 

Tras verlo varías veces se me ocurrió que ahí existía una sinergia que no estaban aprovechando y sacando su potencial. Dos malabaristas juntos en el mismo sitio y haciendo su número por turnos. Eso no destacaba ni llamaba la atención lo suficiente como para que los estresados viandantes y conductores se parasen a buscar unas monedas.

 

Yo me acerqué a ellos y les propuse ayudarlos. Les dije que porque no hacían un número conjunto entre los dos, y luego repartir los beneficios entre ellos en lugar de lo que estaban haciendo hasta ahora.

 

Me miraron un poco extrañados pero comenzaron a hablar entre ellos. Yo les continué diciendo que un número entre los dos, seguramente sería más novedoso y visual que lo típico de hacerlo uno solo, que probasen a ver que ocurría, que necesitarían tiempo para perfeccionarlo, pero es un principio.

 

En el siguiente cambio de semáforo hicieron la prueba de salir los dos y jugar entre ellos a intercambiarse las mazas y las pelotas. Después pasaron los dos a la vez a recoger dinero y por casualidades de la vida, me dijeron que esta vez habían conseguido entre los dos algo más de lo que consiguen por separado.

 

 

Después de ese punto yo me despedí porque llegaba tarde a la cita, no he vuelto a coincidir con ellos en más calles, pero si ha habido gente que me ha comentado que han visto a 2 malabaristas hacer el número a la vez.

 

Creo que es una señal de que las sinergias funcionan, que a veces no hay que ver al contrario como competencia sino como aliado y colaborar si tenemos el mismo fin.

 

Me hubiera encantado poder poner una foto de esta historia para ilustrarla y darle veracidad, pero aun no soy tan adicto a los smartphones y ha ocurrido mientras llevaba mi antiguo móvil moribundo de esos que tienen 500mb de almacenamiento y entre sus funciones solo están las de comunicarme con otras personas.

 

Fotografia Flickr de CONSTANZA CH

 

Autor:

Anes Ortigosa

Componente Creativo

Escribir comentario

Comentarios: 0
Twitter Componente Creativo

 

 

Twitter

@AnesCreativo

Logo Componente Creativo
Correo Componente Creativo

 

 

Contacto

componentecreativo@yahoo.es