Dia Internacional de la Creatividad - Zina Nicole Lahr

El 21 de abril se considera el Día Internacional de la creatividad, y dedicándome a ella no podía dejar pasar este día tan especial. Pero, ¿que es la creatividad? ¿quienes son l@s creativ@s?

¿A quién toca felicitar hoy? Sin mucho pensar habría que hacerlo a escritores, escultores, pintores, músicos, en general a todo el mundo de las artes que construyan nuevas fantasías y mundos. Pero también a inventores, ingenier@s, cociner@s, modist@s, etc...

En realidad habría que felicitar a todo el mundo, cualquier persona es capaz de hacer algo nuevo de la nada. Unas lo harán en una modalidad más artística, otras personas lo harán en una modalidad técnica y otras en una versión más práctica. Por esto, aquí extiendo la felicitación a toda persona que lea esta entrada.

 

Y ahora voy a hacer una pequeña mención a una historia que considero cuanto menos curiosa, y que no puede pasar desapercibida.

Zina Nicole Lahr

 

¿Os imagináis una enfermedad que se pueda hacer un don? No me he vuelto fanático religioso ni espiritual extremista ni nada por estilo. Es el caso de Zina Nicole Lahr

Esta chica sufría, padecía, sobrellevaba, resistía, aguantaba, soportaba, una “enfermedad.” Trastorno obsesivo compulsivo. 

 

Si ahora mismo estas compadeciéndote de ella no lo hagas. Ella no lo sentía así, y no debemos verlo así. Por eso, voy a escribir que ella tenía, o disfrutaba de un caso raro. Un “fallo neurológico” que la impulsaba a no dejar de crear todo el día en todo momento. De su mente no dejaba de fluir creatividad y en todos los planos artísticos. (recomiendo visitar su página web)

 

Para ella cada día, cada momento, era una oportunidad para expresar su sensibilidad interior, su mundo creativo.

 

Pero el motivo de estas líneas no lo provoca su creatividad sin límite y desmesurada, sino un trágico giro del destino. Se ha hecho popular a raíz de fallecer el pasado mes de Noviembre con solo 23 años.

 

Aunque podría llegar muy lejos y estaba llamada a revolucionar el mundo, creo que además era un ejemplo de cómo compaginar una dolencia y sacarle el máximo partido.

 

 

 

Que estas líneas sirvan de humilde recuerdo a su persona. Para más información su página web: http://normallyodd.com/

Autor:

Anes Ortigosa

Componente Creativo

Escribir comentario

Comentarios: 0
Twitter Componente Creativo

 

 

Twitter

@AnesCreativo

Logo Componente Creativo
Correo Componente Creativo

 

 

Contacto

componentecreativo@yahoo.es