La Idea que regalé a Telefónica

Hace unos días, si me seguis en twitter veriais el siguiente tweet mio. Creo que es hora de explicarlo:

 

Esto no es más que una propuesta tonta que se me ocurrió para la empresa de telecomunicaciones. Regalarles una idea.

 

Ahora aprovecho este cuaderno del creativo para explicar de forma un poco más ampliada mi idea creativa.

 

Parto de la idea de que esta compañía de telecomunicaciones se ha gastado muchos recursos en crear una gran infraestructuras de tener cabinas por todo el territorio. Cierto es que poco a poco las han ido desmantelando.

 

Como todos sabemos, el nacimiento y desarrollo de la tecnología de telefonía móvil puso en una situación muy comprometida el modelo de negocio de las “cabinas”. Pero con creatividad se puede pasar de un modelo obsoleto a inventar un nuevo servicio y reutilizar la mayor parte de las infraestructuras creadas.

 

Transformar las cabinas en puntos de recarga de dispositivos móviles. Esa es una de las propuestas. ¿Cuantos de los que me leéis os habéis quedado sin batería en la calle y hubieras pagado por poder tener un enchufe a mano? Pues eso se podría hacer con las antiguas cabinas. De hecho sin tener mucho conocimiento creo que no debe ser muy complicado puesto que los teléfonos fijos se alimentan de electricidad. Si se ponen enchufes y se busca un sistema de cobro por uso ya cubrimos una necesidad de la población, y eso es una propuesta de valor, que se transforma en una idea empresarial. Que a su vez significa una nueva forma de negocio para esta compañía y reutilizar la infraestructura creada.

 

De igual modo se puede hacer creando puntos de wifi. He de admitir que es cierto que este negocio ya existe y se está implementando cada vez más. Seguro que por vuestra ciudad en algún momento, habéis visto a otra teleoperadora ofreciendo probar su super velocidad wifi.

 

 

 

Ha llegado el momento de las conclusiones.

 

  • Las ideas de negocio, como tantas cosas, nacen, se desarrollan y se cambian por otras nuevas.

  • Porque una empresa sea muy grande y tenga mucho presupuesto, no implica que vayan a tener mejores ideas

  • Con la suficiente dosis de Componente Creativo se pueden abrir nuevas líneas de trabajo.

 

 

 

Autor:

Anes Ortigosa

Componente Creativo

Escribir comentario

Comentarios: 0
Twitter Componente Creativo

 

 

Twitter

@AnesCreativo

Logo Componente Creativo
Correo Componente Creativo

 

 

Contacto

componentecreativo@yahoo.es