Gamificación en Recursos Humanos

 

- Hola, ¿que tal estas?
- Bien, gracias
- Comencemos con la entrevista... *Pregunta de manual de recursos humanos tipo 1
- Respuesta de manual de recursos humanos tipo 1
- Pregunta de manual de recursos humanos tipo 2
- Respuesta de manual de recursos humanos tipo 2

 

 

Aproximadamente así es como comienzan las entrevistas de trabajo. El entrevistador se basa en aplicar lo que ha aprendido en un manual. Y el candidato si se la ha preparado bien, ha buscado las respuestas idóneas que corresponde a cada pregunta tipo para ser el candidato ideal.

 

Esto termina con que cada candidato que se ha preparado la entrevista se convierte en el candidato ideal, aunque en realidad no lo sea.

 

¿Se puede romper esta situación? Por supuesto, solo hay que cambiar las reglas del juego. Esto se puede hacer con creatividad. Por ejemplo:

Una empresa está reclutando personal que tenga que ser bueno gestionando presión y que tenga agilidad mental para tomar decisiones rápidas.

Entonces, en el proceso de selección que hay que diseñar se puede incluir una prueba que sea jugar al siguiente juego. Usando el mejor intento de tres, crear una especie de ranking donde tienes clasificados a los diferentes candidatos por su capacidad.

 

Esta prueba tendrá más fiabilidad que la intuición del reclutador basado en respuestas automáticas que diga el candidato, puesto que es difícil que hayan podido prepararse antes y además los estas sacando de su zona de confort, la entrevista típica.

 

 

 

Por si os pica la curiosidad y sobre todo el juego, mi mejor puntuación de 3 intentos es: 14 años y 1 mes.

Autor:

Anes Ortigosa

Componente Creativo

Escribir comentario

Comentarios: 0
Twitter Componente Creativo

 

 

Twitter

@AnesCreativo

Logo Componente Creativo
Correo Componente Creativo

 

 

Contacto

componentecreativo@yahoo.es