Eficiencia en bloques de viviendas

La creatividad se puede aplicar a cualquier cosa. Estoy convencido de ello. Pero las cosas se demuestran con hechos, por ello, aquí os dejo una entrada de como la creatividad se puede aplicar a la construcción, pero no al diseño o la decoración, sino a la funcionalidad del edificio.

 

 

Todos tenemos un pasado, y el mio pasa por el sector de la construcción. A menudo cuando se piensa en creatividad en arquitectura, nos centramos como siempre solo en la parte que se ve, el famoso 1/8 del iceberg. Yo por ser diferente y porque me gusta más la parte técnica que la artística, pensé en esas 7/8 partes que no se ven.

 

Hice lo que algunos llaman innovación. Innovar en un sector donde las técnicas constructivas que se usan habitualmente apenas han cambiado desde hace algún que otro siglo.

 

A mi punto de ver, uno de los graves problemas que tenemos es que no somos capaces de aprovechar al máximo todos los recursos que tenemos a nuestro alcance. Por este motivo razoné y propongo este nuevo sistema de tuberías en los edificios para aprovechar más el agua que se va por el desagüe y el agua de lluvia.

 

Tengo que decir que cuando lo hice, lo mandé a varias publicaciones especializadas, pero por algún motivo que no me han explicado decidieron no publicarlo. No lo verían "atractivo" ni era nadie de renombre. Esta situación me llevó a publicarlo en mi blog en Septiembre de 2012, curiosamente aquí sin tener una gran afluencia de visitas, se ha convertido en la entrada más compartida por redes sociales.

 

Como creo que tiene relevancia, aquí os dejo el PDF para que lo descargueis con dicha información. Y si os gusta seguir compartiendolo por redes sociales.

 

Autor:

Anes Ortigosa

Componente Creativo

Eficiencia en bloques de viviendas
Propuesta de sistema para aumentar la eficiencia energética en bloques de viviendas.

Escrito por Anes Ortigosa Blázquez
publicado 1º vez: Septiembre 2012
EficienciaBloques.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0
Twitter Componente Creativo

 

 

Twitter

@AnesCreativo

Logo Componente Creativo
Correo Componente Creativo

 

 

Contacto

componentecreativo@yahoo.es